Exhorta la Junta Municipal a cumplir con Servicio Militar

 

 

-Indicó organismo que está abierta la convocatoria para los participantes

-Deben cumplir con una serie de requisitos dados a conocer por medios

VALOR NACIONAL

 

Redacción

p9-cartillaInvitó la Junta Municipal de Reclutamiento, en Pachuca, a jóvenes nacidos en el 2000, anticipados y remisos a realizar los trámites para obtener la cartilla del Servicio Militar, documento expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los interesados deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, legible y reciente, certificado de último grado de estudios, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o predial a nombre de padres o abuelos) o contrato de arrendamiento con copia de credencial de elector del arrendador y arrendatario, identificación oficial (credencial de estudiante, de elector o pasaporte) y en caso de ser casados, acta de matrimonio.

Otros requisitos a cubrir son: cuatro fotografías a color recientes, procesadas con negativo en papel brillante de luxe, (no instantáneas) con fondo blanco, de 35 x 45 milímetros, con camisa o playera blanca, sin lentes ni accesorios o escudos, sin retoque tomadas del nacimiento del cabello y borde inferior de la barbilla con medida de 2.5 centímetros. El corte de pelo debe ser corto, hecho con máquina del número uno, sin barba y patilla bien recortada.

Respecto al sorteo la Junta Municipal de Reclutamiento indicó que se llevará a cabo en lugar y fecha que en su momento revelará la Sedena, al tiempo que observó que los participantes que saquen bola blanca deberán cumplir con el servicio y quienes obtengan bola negra quedarán exentos del mismo.

Con relación a la posibilidad de realizar el trámite anticipadamente se encuentra abierta a jóvenes de 16 y 17 años, quienes además de los requisitos ya señalados tienen que presentar autorización por escrito de padres o tutores y acudir con ellos a la 18ª Zona Militar.