Persiste huachicoleo en zona Tepeji, ayer 2 detenciones más

 

-Fueron decomisados cientos de litros detectados por los elementos locales

-Un individuo pidió el paro a los uniformados al confirmar que sí traía gasolina

EN CRECIMIENTO

 

Ángel Hernández

p8-huachicoleroContinúa la sustracción ilegal de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tepeji y también los aseguramientos de vehículos cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita por parte de fuerzas de seguridad estatal y municipal, este fin de semana se recuperaron dos camionetas con energético de la petrolera a bordo.

En un primer caso, elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación estatal delegación Tepeji aprehendieron a dos residentes tepejanos que transportaban un garrafón azul de 120 litros, cinco garrafones de 50 litros y nueve de 20 litros, todos al 90 por ciento de su capacidad, a bordo de un automóvil Spark color blanco.

La detención se suscitó alrededor de las 3:30 horas del sábado, luego de que los uniformados realizaran recorridos de vigilancia sobre la antigua autopista México-Querétaro a la altura de la empresa Arteche, en ese momento divisaron al vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, circulaba a exceso de velocidad por lo que le ordenaron detenerse.

Luego, antes de proceder a la revisión de la unidad, el conductor del automóvil pidió a los policías que “le hicieran el paro”, ya que traía consigo huachicol y le preguntó a los uniformados cómo podían arreglarse.

Por estos hechos los dos tripulantes del vehículo fueron asegurados; al inspeccionar la unidad encontraron los 15 garrafones con combustible extraído ilegalmente, que en suma hicieron un total aproximado de 500 litros de hidrocarburo.

En el segundo caso policías municipales y estatales implementaron un operativo en la comunidad de La Colmena, en Santiago Tlautla, tras recibir un reporte de una camioneta que circulaba en forma sospechosa por la localidad, tras el operativo lograron asegurar una camioneta abandonada con al menos cuatro bidones para combustible, que contenían cerca de 160 litros de energético.

La unidad fue presentada ante agentes del Ministerio Público, quienes se negaron a recibirla por tratarse de un delito del fuero federal.