Pretende edil Mérida una rehabilitación

DEL AUDITORIO

 

p21-tolcayucaDerivado del deterioro que presenta el auditorio municipal de Tolcayuca, el alcalde, Humberto Mérida, dio banderazo de arranque para la obra de rehabilitación del inmueble, la cual tendrá una inversión de 2.3 millones de pesos.

Afirmó que se trabaja para mejorar la imagen de Tolcayuca; “esta obra que hoy iniciamos era muy relevante de realizar, pues los años no pasan en vano y las instalaciones ya presentan un importante deterioro, además es importante brindar a la población instalaciones dignas”.

Mérida de la Cruz agradeció al gobernador Omar Fayad el apoyo prestado a dicha obra, así como al titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública en la entidad, Israel Félix, quienes hicieron posible que lleguen recursos para la ejecución de la obra.

El auditorio municipal, ubicado al interior del Palacio Municipal, recibirá rehabilitación en una superficie de 596.58 metros cuadrados, se realizarán trabajos de construcción de cubierta, colocación de iluminación, sustitución de piso y colocación de loseta cerámica, así como mantenimiento a fachada principal de presidencia municipal con rehabilitación de cancelería y herrería.

El monto de inversión será de 2 millones 352 mil 456 pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF) y el tiempo de ejecución será de tres meses, indicaron autoridades municipales.

Cabe señalar que este inmueble no había tenido ninguna remodelación desde su inauguración en 1942, por ello es una obra representativa para todos los habitantes.

“Rescataremos una joya arquitectónica del municipio, desgraciadamente por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado se deterioró mucho la estructura”. (Redacción)