Prevalece bronca en Zimapán, por demandas de exempleados

 

-Requirieron una vez más ser liquidados conforme a derecho por alcaldía

-Subrayó el alcalde que sus solicitudes son injustas, pues no hay dinero

PLEITO LEGAL

 

Hugo Cardón

p11-zimapanDespués de un año las demandas en contra del ayuntamiento de Zimapán, por despidos injustificados, continúan, ya que todavía no ha saldado la deuda que mantiene con un total de 48 extrabajadores que laboraron en la anterior administración.
El pasado 6 de septiembre de 2016 un grupo de extrabajadores se postraron frente a la alcaldía para exigir su liquidación, luego de diálogos con el alcalde, Erick Marte Rivera, hubo el compromiso de que definiría su situación en un plazo no mayor a una semana.
Al concluir dicho plazo acordado los inconformes esperaban que les llegara su pago pues no habían sido dados de baja en la nómina, acción que nunca sucedió, por lo que no dudaron en realizar las denuncias correspondientes.

Sobre el tema el edil informó que el proceso continúa dentro de tribunales, asimismo indicó que las acciones que tomaron los exempleados del ayuntamiento son injustas, pues saben que el paso por la administración solamente es por un tiempo.

“Se está resolviendo el asunto, el ayuntamiento no tiene recursos para liquidar a gente que trabajó casi cinco años, pero también debemos entender que estamos aquí de pasadita y que cada gobierno debe llegar con su equipo de trabajo”.

Hizo un llamado a extrabajadores que demandaron para que tengan consideración, no del alcalde sino de Zimapán, pues esos recursos que exigen los necesita el municipio.