Promoción a lectura resulta indispensable para sociedad

 

-Comenzó ayer cuarta campaña consecutiva para acercar libros a población

-Señaló responsable que hay un mayor interés en ciertos temas en el país

AUMENTAN LECTORES

 

Milton Cortés

Este domingo se puso en marcha, en la ciudad de Pachuca, la cuarta campaña de lectura urbana, por medio de la cual se busca arraigar esta actividad entre personas de todas las edades y evitar la ociosidad y desinformación.
Informó Palmira Montufar Acosta, quien por cuarto año se encarga de la difusión de esta actividad, que es reconfortante conocer que cada vez más personas se interesan en participar en la lectura de libros de diferentes géneros.
Subrayó que aunque la lectura es parte fundamental de la vida cotidiana de todo ser humano, aún restan porcentajes poblacionales que no tienen contacto con libros o bien con la lectura de manera mínima.
“Ya son cuatro años en que realizamos esta actividad, la verdad ha sido muy bien recibida por parte de la población y cada persona que nos observa en parques, en jardines, en algunas plazas comerciales, se acerca con nosotros para solicitar un libro y eso nos da una visualización más amplia de que la sociedad ha dejado de lado la indiferencia”.
Agregó que este efecto se debe en mucho a diversos contextos, tanto políticos como sociales que aquejan al país y que han despertado en la población el interés por informarse en diversos temas.
Cuando anteriormente los géneros más solicitados eran la novela, actualmente asuntos de política y narcotráfico son los que la población tiene más en mente para leer.
Consideró que no es negativo que a la población le interesen temas del narcotráfico y la política vista desde un punto de vista poco propositivo, ya que es parte de la vida diaria que vive el país.
“Lo importante es que lean cualquier género, no importa que sea como en la actualidad, narcotráfico, política sátira, el hecho de que se acerquen a la lectura, si no tienen las posibilidades de adquirir un libro, que acudan a las librerías en donde venden saldos, ahí podrán encontrar una gran diversidad de títulos.