Reprocha el SUTSPEEH omisión de legisladores

POR INICIATIVA

 

p3-sutspeehExiste incertidumbre y preocupación por parte de miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), porque este año habrán de presentar de forma obligatoria su 3 de 3 al gobierno estatal, expuso el dirigente del organismo, Víctor Licona Cervantes.

Explicó que la secretaria de Contraloría estatal, Citlali Jaramillo, comentó que empleados de Parques y Jardines, Servicios Generales, Intendencia y que son de niveles inferiores tienen que presentar dicha documentación.

“Enviaremos un documento al gobernador Omar Fayad para que analice la ley que aprobaron en el Congreso local, porque es una aberración, pues los trabajadores sindicalizados no manejan recursos públicos y por tanto hay un error en esta iniciativa”.

Reiteró que es preocupante porque los empleados de bajos niveles no manejan dinero, simplemente utilizan herramientas de trabajo como escobas, palas, cortadoras y podadoras de pasto, y las tienen bajo resguardo.

Aparte de que esta ley no fue informada con total anticipación a los trabajadores, muestra de ello es que a la fecha no hay una capacitación directa para el gremio sindical.

Consideró que los diputados locales no hicieron un análisis de fondo para verificar directamente quiénes tienen que presentar la 3 de 3. (Alberto Quintana)