Sin registro de precandidatos cierran inscripciones para MC

 

-Ante esta situación se declaró desierto el procedimiento en la entidad

-Confirmó Sosa que participará solo; decisión recayó a escala nacional

VENCEN PLAZOS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-desiertosDeclararon desiertos los registros de precandidatos del Movimiento Ciudadano (MC) a diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, una vez que concluyó la etapa de inscripción por parte de militantes o simpatizantes de la “cúpula naranja”.

Según la convocatoria del MC, el periodo de registros de precandidatos a legisladores por ambos principios, correspondía los días 27 y 28 de diciembre, ante una representación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en la sede del partido en Pachuca.

El órgano partidista encargado de efectuar el procedimiento de selección y elección de aspirantes informó que no recibió solicitudes de ciudadanos o militantes, por tanto la Comisión Operativa Nacional de MC subsanará la postulación conforme la base octava del edicto “naranja”.

De acuerdo con dicho apartado de la convocatoria, en caso de que no existan solicitudes de precandidatos, la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC ordenará a la Comisión Operativa Nacional que defina el listado de candidatos para la inscripción ante el órgano electoral correspondiente.

También menciona que compete a la Comisión Operativa Estatal presentar los registros y cumplir con los aspectos de paridad de género en la postulación.

Cabe recordar que MC forma parte de la coalición federal “Por México al Frente”, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), para postular candidatos a Presidente de la República, diputados federales y senadores; sin embargo, esta alianza no se concretó para la contienda de legisladores locales.

Por ello el presidente de la Comisión Operativa Estatal, Damián Sosa Castelán, confirmó que participarán de manera independiente en el proceso local 2017-2018, pues confían que con su estructura incrementarán el índice de votación a más de 81 mil sufragios, incluso obtener diputaciones de mayoría en algunos distritos como Tulancingo, Pachuca o Villas del Álamo.