Solicita el INE atender a tiempo la vigencia de credencial para votar

 

-De lo contrario los ciudadanos no podrán hacer válido su derecho al sufragio

-Para quien tenga dudas puede acudir a los módulos que tiene este organismo

VER EL REVERSO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-credencialesDeben ciudadanos verificar la vigencia de sus credenciales para votar, pues este 31 de enero vencerá el plazo para renovar o reemplazar las micas y con ello no tendrían la posibilidad de sufragar el próximo 1 de julio, en los comicios para renovar Presidente de la República, así como integrantes del Congreso de la Unión y cargos locales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los mexicanos para que acudan a los módulos de atención ciudadana para que soliciten su inscripción al padrón, notifiquen cambios de domicilio, corrección de datos personales o dirección, reincorporación, reemplazo de micas o reposición por robo o extravío.

Cabe mencionar que el modelo de credenciales tramitadas entre noviembre de 2017 a septiembre de 2018, así como las emitidas a partir de noviembre de 2013 en donde aparece la denominación Instituto Federal Electoral (IFE) son actuales, por tanto sus titulares pueden acudir a las urnas a votar.

Asimismo, aquellas que emitió la autoridad electoral entre julio de 2014 y octubre de 2015 con la nomenclatura INE.

De igual forma el instituto pidió a la población que, ante cualquier duda sobre la vigencia de este trámite, consulte la página de internet oficial, acudir a los módulos de atención en cada distrito electoral, o bien llamar sin costo al INETEL (01 800 433 2000).

Otro dato relevante que la ciudadanía tiene que recordar es que las credenciales que al reverso exhiben la terminación 03 perdieron ya su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2010, de igual forma las que mostraban 09 y 12 fueron dadas de baja el 31 de diciembre de 2014.

Para las credenciales con reverso 12, 15, 18, 09 perderán vigencia el próximo 31 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, a escala nacional canceló un total de 8 millones 64 mil 457 credenciales con terminaciones 12 y 15, específicamente en Hidalgo fueron 141 mil 494, precisó el organismo electoral.