Solicitan trabajadores que Ocampo deje ya el SNTSA

 

-Apuntaron integrantes que su lideresa debería permitir su relevo inmediato

-Demandaron al CEN la emisión urgente de convocatoria para ese proceso

HAY HARTAZGO

 

Alberto Quintana

p3-sindicatoExigieron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que sea emitida ya la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia sindical en Hidalgo.

Varios empleados, quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias por parte de su lideresa, Sonia Ocampo, recordaron que esta gestión concluyó desde el año anterior.

La dirigencia estatal convocó a una asamblea general extraordinaria de renovación sindical a miembros de la Delegación DIII-2 el pasado 19 de diciembre de 2017, pero de última hora Sonia Ocampo canceló la reunión y hasta el momento no hay fecha para moverla del cargo que ostenta ya sin fundamentos.

Consideraron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato debe emitir la convocatoria de manera inmediata, pues los trabajadores requieren un cambio al interior.

Por su parte la lideresa sindical ha manifestado que hasta que no exista convocatoria por parte del CEN del SNTSA en Hidalgo se mantendrá al frente la actual dirigencia.

Reiteró su compromiso con todos los afiliados y por tal motivo hizo de su conocimiento el contenido completo del estatuto general 2013-2020 del organismo.

“El artículo 26 del sindicato señala que todos los integrantes entrarán en funciones simultáneamente, durarán en sus cargos tres años y podrán ampliarse en los mismos, en el periodo inmediato siguiente, mediante voto personal directo y secreto que emitan los afiliados del SNTSA que conformen la sección respectiva, de conformidad con las disposiciones que establezca el presente estatuto, el reglamento de procedimientos electorales y la convocatoria respectiva que emita el CEN”.

Reiteró a sus afiliados que hasta que no exista convocatoria que emita el CEN el comité seccional permanecerá en funciones “para vigilar y proteger los derechos de sus afiliados”.

Afirmó que es mentira que a partir del primero de diciembre de este año quedara acéfala la organización sindical y exhortó “a no dejarse engañar por personas que no tienen conocimiento del reglamento de procedimientos electorales y mucho menos por personas que no dan información completa”.

El oficio fue firmado por el presidente de la Comisión Seccional de Vigilancia, José Agustín Ruiz.