Violencia también proviene de hogares, asevera profesionista

-Señaló integrante de asociación que preocupa reciente video en redes

p22-acosoAnte recientes hechos de acoso escolar que se hicieron virales en redes sociales, donde una alumna de secundaria sufrió maltrato por parte de sus compañeras, agrupaciones de mujeres exigieron que, en tanto no se compruebe la veracidad del video, se contemple una mejora en los cuadros de prevención en escuelas de nivel básico.
Externaron que este tipo de situaciones se presentan, en diferentes dimensiones, de manera periódica en escuelas públicas y privadas, lo que evidencia la falta de atención por parte de padres de familia hacia sus hijos y los valores mínimos con los que crecen en la actualidad los menores.
Afirmaron que no se puede condenar y mucho menos señalar a las autoridades educativas por este tipo de situaciones, al puntualizar que las reacciones agresivas que los menores tienen en contra de sus compañeros en un entorno escolar provienen desde casa, de tal forma que es indispensable trabajar para erradicar este tipo de actos que dejaron de ser aislados.
María de Jesús Sandoval Espinosa, madre de familia e integrante de la Organización de Mujeres Profesionistas de Hidalgo, explicó que de ser verídicas las escenas que circulan en redes sociales, se habla de un comportamiento serio y preocupante en menores de edad, el cual debe ser combatido a la brevedad, antes de que se vuelva una situación incontrolable y que pueda repetirse en otras instituciones educativas.

“Lamentablemente ese tipo de hechos se presentan a menudo entre el género femenino, eso preocupa demasiado, de tal forma que debemos avocarnos a solucionar ese tipo de situaciones de manera conjunta con las autoridades escolares”. (Milton Cortés)