Anuncian concurso gastronómico para Ixmiquilpan; empatan festejo  

-Participarán como jueces Ángeles Urreta y Aquiles Chávez; actividad sui generis

-Evento es organizado por una empresa privada, en el marco de sus 25 años

TOQUE MASTER CHEF

 

Hugo Cardón

p11-gatronomicoPor primera vez en Ixmiquilpan desarrollarán un concurso gastronómico que incluirá como jurado a cocineros con gran trayectoria, entre ellos: Ángeles Urreta y Aquiles Chávez, éste último del programa “Master Chef”: evaluarán los platillos de la región.
El certamen es impulsado por una empresa privada, denominada “Cremería los Chinos”, originaria de Ixmiquilpan, esto a fin de celebrar sus 25 años de vida atendiendo no sólo a este municipio, también a gente de municipios como Zimapán y Tasquillo.
Juan Manuel Hernández, quien es el organizador y presidente de la empresa,  recordó que hace 25 años nacieron con una inversión de 4 mil pesos, únicamente vendiendo huevo de manera ambulante en la calle; al inicio tuvieron que trabajar fuertemente para crecer.
Indicó que después de dos décadas, hoy ya cuentan con un total de siete sucursales y han generado 42 empleos directos, no exclusivamente en Ixmiquilpan, sino también en algunos otros municipios de la región del Valle del Mezquital, así como  de la Sierra Gorda.
“Han sido 25 años de mucho trabajo, en donde hemos trabajado fuerte, levantándonos muy temprano y cerrando muy tarde. Es por esta razón que deseamos festejar con algo diferente en donde se involucre a la gente y que mejor que con un concurso gastronómico”.
Expuso que la intención es hacer una mezcla entre la comida tradicional y el uso de ingrediente nuevos que permitan resaltar la comida que se realiza en la región, la cual es muy variada, además de reconocida por otros sitios del país.
Expuso que actualmente ya tienen registrados un gran número de participantes en el concurso, el cual será con cupo limitado. Una de las características es que esto evento se replicará también en municipios como Tasquillo y Zimapán,  respectivamente, a fin de estar cerca la gente, así como de sus clientes.