Calcula Escamilla llegada de 600 mdp para abastecimiento

 

-Pretende durante este año mantener metas establecidas en medicamentos

-Así como diversos insumos, como parte del compromiso que tiene gobernador

MÁS RECURSOS

 

Alberto Quintana

p9-escamillaPara este año se prevé un presupuesto por alrededor de 600 millones de pesos en clínicas y hospitales para mantener el abastecimiento de medicamentos y material de curación, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

La meta en 2018 será mantener no menos del 90 por ciento de dichos insumos, será algo cotidiano en la dependencia estatal, con una buena logística y planeación para garantizar los medicamentos.

Consideró que es un esfuerzo del gobernador Omar Fayad para concretar este proyecto, pero se siguen ajustando acciones como la receta electrónica.

Habrá una segunda fase de este programa en la SSH, para mejorar las actividades que tengan un impacto entre los pacientes y será un tema permanente para los próximos años.

El titular de la SSH comentó que cumplió con el 92.7 por ciento de la meta de los medicamentos que proyectó el gobernador Omar Fayad Meneses durante el 2017.

Consideró que el compromiso no es llegar sino mantener esta capacidad de medicamentos en los hospitales y clínicas para atender las demandas de la población.

Escamilla Acosta añadió que en breve lanzará una campaña para que la población conozca cuáles son las claves prioritarias y material de curación que se debe tener.

Sostuvo que esta actividad se aplicará en los hospitales, centros y clínicas de salud de primer nivel de atención.

Por otra parte, presentó el titular de la SSH como nuevo director del Hospital General de Tulancingo a Óscar Daniel Aguilar León.

Al respecto afirmó que el trabajo que sume el personal con experiencia al interior del nosocomio en mucho ayudará a Óscar Aguilar para no únicamente lograr acreditaciones y reacreditaciones, sino para desarrollar como filosofía permanente la mejora continua que permita el crecimiento del hospital, concebido como uno de los más grandes del estado.