Cuestiona la CNTE procesos amañados

PARA RENOVACIÓN

 

p5-delegadosCondenó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los actos de represión cometidos por el SNTE para evitar que en próximos días sean electos delegados críticos y en su lugar existan delegados “a modo” que representen a la Sección XV en el próximo proceso para renovar la dirigencia nacional.

Mediante comunicado, Armando Azpeitia Díaz, integrante de la coordinadora, denunció que el Comité Seccional ordenó a secretarios generales de todo el país hacer lo posible para que ellos salgan electos y eviten el nombramiento de maestros críticos que puedan cuestionar resultados de la gestión magisterial.

Los días 22 y 23 de febrero a escala nacional el gremio vivirá la renovación del Comité Nacional, para lo cual se programó un congreso donde estarán presentes cientos de delegados que representen a cada estado. Serán estos quienes elijan al próximo líder sindical.

En esta actividad cerca de 100 profesores fungirán como delegados para representar a Hidalgo en el Congreso Nacional que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco. Sin embargo, Azpeitia aseveró que estos 100 delegados no se elegirán en Hidalgo de manera transparente, sino que el sindicato ya planea “amañar” el proceso.

“Los maestros de la CNTE denunciamos al magisterio y a la opinión pública que el congreso del SNTE está realmente dirigido y orquestado para servir al teatro electoral e intentar maniobrar en favor de la mal llamada Reforma Educativa y del candidato del PRI y la misma temática de la convocatoria limita e impide que los maestros de base opinen, asignándoles el simple rol de votantes de delegados”. (Adalid Vera)