GRILLERÍAS

PRESUME

GrilleríasIndicaron los grillitos que la diputada del PAN, Marisol Vargas, mejor conocida como “Lady Viajes”, prepara una nueva salida del país con recursos del erario. La representante hidalguense, quien ahora gusta de decir que es muy cercana al “joven maravilla” Ricardo Anaya, es además subcoordinadora de Administración de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en San Lázaro, cargo en el que ha manejado las subvenciones recibidas por el partido en la actual Legislatura federal, que ascienden a cuando menos 447 millones de pesos. Pese a tener nula participación o trascendencia en la cámara, Vargas Bárcena opta por turistear cada que puede, según lo demuestran sus últimos viajes a puntos como Paris, Zambia, Bangladesh, Rusia y hasta Disneylandia.

CINÉFILA

Otra hidalguense que gusta de dejarse ver en lugares públicos es la exdirectora del Bioparque de Pachuca, Erika Ortigoza, quien acude de manera seguida al cine en una plaza con nombre de letra, donde acostumbra subir los pies en las butacas de enfrente. Por cierto que la también representante de una fundación mantiene un pleito con las autoridades capitalinas al acusar un supuesto descuido del área que ella tuvo a su cargo alguna vez.

CONTINUIDAD

Luego de su ruptura con el PES el diputado federal Alejandro González comenzó el juego del “coqueteo” con otras fuerzas políticas que podrían darle cabida en un futuro próximo para continuar con sus planes de ascenso en los escalafones de la política local. Ya hay incluso quien ve en este personaje una posibilidad real de reemplazo para alguno de los secretarios que saldrán a la búsqueda de algún escaño legislativo, pues según se cuenta mantiene buena relación con el gobierno estatal. ¿Será?

…SIN SUEÑO

Vaya informalidad la del secretario municipal de Tepeji del Río, Óscar González, quien acudió a presidir la reciente toma de protesta de delegados en chanclas de baño, por lo que se preguntan los grillitos si lo sacaron de la cama para asistir al evento en representación del alcalde Moisés Ramírez Tapia; hay quienes comentan que fue ganancia que no hubiese llegado aún en pijama.