Impulsan la inclusión con una rodada, en Tulancingo

SILLA DE RUEDAS

 

p22-TULANCINGOBajo la premisa de que Tulancingo sea un municipio promotor de la inclusión social, el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF local, Rosario Lira Montalbán, dieron el banderazo de salida de la primera rodada en sillas de ruedas, promovida en coordinación con la Asociación “Vida Independiente de México”.

Fue en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, espacio donde alrededor de 80 personas con discapacidad provenientes de Pachuca, Actopan, Nopala, Tula, Mineral del Monte, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, participaron de este emotivo evento.

En su intervención, el fundador de la Asociación en Hidalgo, Felipe Moctezuma Varga,s agradeció a las autoridades locales las facilidades para la realización de la rodada, ya que refirió este tipo de actividades de recreación tienen como objetivo que todas las personas con discapacidad, logren un mejor desarrollo en su vida cotidiana.

El alcalde afirmó que niños, jóvenes y adultos son un ejemplo para salir adelante y avanzar con el invaluable apoyo de sus familiares.

Al mismo tiempo, refrendo su compromiso para realizar acciones a favor de la gente con discapacidad, gestionando y supervisando que cualquier construcción de banquetas y rampas en la ciudad, cubran con las especificaciones requeridas.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía en general, para promover la inclusión, a fin de que la niñez, juventud, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad, tengan las mismas oportunidades. (Redacción)