Inicia PRI asambleas para la selección

ESTABLECER DELEGADOS

p4-priCelebraron asambleas electorales territoriales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en nueve distritos locales, para selección de delegados que participarán en convenciones del próximo 11 de febrero, donde votarán a los candidatos “tricolores” a legisladores por el mencionado método, este fin de semana acudieron a registrarse las planillas que formarán parte de este proceso interno partidista.

El edicto para llevar a cabo el procedimiento de selección de candidatos sobre la contienda de diputados locales, enumera los distritos que corresponden al mecanismo de convención de delegados: Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca 12, Pachuca 13, Tula de Allende, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Según el manual de organización, el número de delegados que integrarán cada una de estas nueve convenciones distritales asciende a 600: dos consejeros políticos nacionales residentes de esas jurisdicciones, 28 estatales, 120 municipales, 30 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), 30 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), 30 de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Asimismo 20 representantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), 20 de Red de Jóvenes, 20 del Movimiento Territorial y 300 delegados territoriales, estos últimos seleccionados en las asambleas de este fin de semana.

Para la conformación de las planillas en cada asamblea territorial respetaron la paridad de género y participación de al menos el 30 por ciento de personas menores a los 35 años.

El próximo 11 de febrero, a partir de las 10 horas, realizarán las convenciones distritales, en donde votarán por los precandidatos a legisladores locales, luego de que este 29 de enero acudan a registrarse ante el órgano auxiliar partidista.

En cuanto a los otros nueve distritos, la comisión para la postulación de candidatos analizará los perfiles hasta el 8 de febrero y declararán la validez de las inscripciones el 11 de febrero. (Rosa Gabriela Porter)