Llama Fayad a guardar la calma y respetar las reglas electorales

 

-Listas publicadas no son más que especulaciones, indicó el mandatario estatal

-Afirmó que hasta ahora ningún funcionario del gabinete le solicitó su permiso

PROCESO 2018

 

Alberto Quintana

p3-fayadExhortó el gobernador Omar Fayad a los representantes de partidos políticos en Hidalgo a respetar las reglas para que el proceso electoral a celebrar en este 2018 sea una fiesta democrática en la entidad.

Al término del Primer Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, el mandatario estatal invitó a las fuerzas políticas y ciudadanos a participar de forma amplia en las próximas elecciones.

“Que sea un proceso limpio, transparente, no hagan del lodo el instrumento político para salir adelante, que se aplique como lo establece la ley, en la confrontación de ideas, propuestas y que realmente sirva para llevar a cabo este proceso electoral”.

Confió que en Hidalgo se desarrollen las elecciones en paz, como se vienen dando los últimos procesos electorales, ya que es una muestra a escala nacional de civilidad política y este 2018 no debe ser excepción.

Afirmó que serán los institutos políticos los que presenten sus listas de precandidatos, en lo que respecta a Hidalgo son siete candidaturas a diputaciones federales, dos al senado y los 18 distritos locales.

“Les deseo a los partidos políticos el mejor de los éxitos, que busquen a los mejores hombres y mujeres, a través de propuestas claras y concretas para la sociedad hidalguense”.

Agregó que hasta el momento ninguno de los servidores públicos ha solicitado que les autorice su separación del cargo para participar en la contienda.

“Hasta que los partidos políticos no tomen sus decisiones, en el gabinete se sigue trabajando, porque cada uno de ellos tiene una responsabilidad y tiene que cumplir a cabalidad. En este contexto yo no permitiría que estuviéramos en el juego de que si están o no están, prácticamente ninguno de mis colaboradores lo ha hecho, yo desearía que ninguno participara, pero tampoco puedo limitar sus derechos políticos”.

Omar Fayad recordó que desde el inicio de su administración especificó que venían tiempos políticos y no quería que el gabinete fuera en esta ocasión el trampolín para buscar un cargo de elección popular.

Destacó que algunos funcionarios están bien posicionados y son reconocidos; “no voy impedir que participen, pero con la experiencia que tengo, todo lo que se ve en listas es falso y no son más que especulaciones”.