Pronostica Baños buen avance para turismo local

1ER ENCUENTRO

 

p3-turismoAvances importantes en materia turística se prevén en 2018 a través de diversos programas aplicados en Hidalgo, afirmó el secretario de Turismo, Eduardo Baños.

Muestra de ello es el Primer Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, para generar investigación y detonar desarrollo en los municipios hidalguenses, así como posicionar a la Comarca Minera, a través de la coordinación de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con investigación de más de 40 puntos.

Baños Gómez destacó que durante este foro, en el que Hidalgo se posiciona nuevamente en la mira internacional, del 21 al 25 de enero, 45 científicos nacionales e internacionales dictarán ciclos de conferencias.

Visitan más de 400 participantes de Escocia, Francia, Uruguay, Grecia, Perú, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y el estado de Oaxaca, entre los que se encuentran dirigentes de geoparques, académicos y expertos en la materia.

El investigador Miguel Lara Flores, coordinador de Vinculación Institucional y representante del rector de la UNAM, afirmó que con la consolidación de un geoparque se busca no sólo la integración de la comunidad, sino además impulsar un campo para investigación, lo que todos los gobiernos consideran de amplio interés.

Los promotores del Geoparque Comarca Minera recibieron un reconocimiento, el proyecto involucra directamente a nueve municipios de la entidad y el objetivo central es preservar el patrimonio natural, detener el avance de la mancha urbana y  marcar una pauta en el desarrollo sostenible de la región. (Alberto Quintana)