Quieren comparecencia debido a la inseguridad

EN ASAMBLEA LOCAL

 

Ángel Hernández

p8-vigilanciaAnte la exigencia de integrantes de la asamblea municipal de Tlaxcoapan por conocer del tema de seguridad, ante complicaciones sufridas en últimos días, el próximo viernes comparecerá el titular de la Dirección de Seguridad Pública local, Abundio Hernández; se prevé un cambio en la estrategia de vigilancia en el municipio, con la finalidad de frenar el repunte de delitos.

El interés de asambleístas fue externado en el marco de la última sesión de cabildo, donde reprocharon que hasta ahora no saben si las modificaciones y mejoras prometidas a la llegada del nuevo jefe policial se concretaron, dado que no se les ofreció ningún informe.

Los munícipes expusieron que los delitos no cesan y que la percepción ciudadana, la cual es compartida por muchos de ellos, es que la inseguridad va en aumento según los reportes de la propia población y también de las autoridades.

Sobre estos dichos cabe mencionar que en la comunidad de Teocalco en días pasados colocaron mantas de advertencia contra los infractores que quieran ir a delinquir al conjunto urbano, la disposición de un par de mantas contra la delincuencia se dio después del intento de robo a una casa habitación y que se concretara el hurto de una camioneta frente a un domicilio.

Incluso se sabe que del primer hecho, el presunto ladrón fue golpeado antes de ser entregado a la policía municipal (que no se presentó en el lugar hasta que no les dijeron que lincharían al hombre), que iba acompañado de una mujer que lo esperaba a bordo de una camioneta con el botín obtenido.