Refuta Morales publicaciones en redes sobre más beneficios

 

-Aclaró el dirigente de la Sección XV del SNTE que no habrá compensaciones

-Luego de que circularan mensajes sobre supuesto beneficio que obtendrían

GREMIO INCONFORME

 

Adalid Vera

p5-desmintioDesmintió el dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, que la segunda quincena de enero se vayan a distribuir beneficios económicos para los agremiados, como se hizo saber hace unos días a través de redes sociales.

Se hizo viral en redes sociales desde el 20 de enero una publicación presuntamente firmada por el sindicato estatal que informaba de la supuesta entrega de bonos en la segunda quincena de enero. La publicación, extraída del muro de Facebook del dirigente magisterial, provocó toda clase de comentarios para felicitarlo por su labor a favor de los profesores hidalguenses.

El comunicado decía que a partir del 31 de enero los sindicalizados podrían gozar de los días económicos no disfrutados, del ajuste de calendario escolar y la primera parte de una compensación nacional única.

“Con estas acciones te ratificamos que gracias a tu confianza y a la unidad gremial, ninguna prestación está en riesgo de perderse”, culmina el comunicado que cuenta con el logotipo del sindicato y el nombre de Morales Acosta.

El anuncio fue replicado (hasta el día de ayer) 301 veces entre el personal educativo y profesores, registró más de 400 “likes” y generó decenas de comentarios en agradecimiento por salvaguardar los derechos laborales. Muchos otros profesores aprovecharon para preguntar cuándo estarían listos los bonos por maternidad o por jubilación.

Sin embargo, este fin de semana el líder magisterial desmintió la publicación, pues hasta el momento estos son beneficios que todavía no se han terminado de gestionar ante el gobierno federal, por lo cual su entrega tampoco es una realidad aún.

Todavía se desconoce el origen real de la publicación, pero es un hecho que sí generó descontrol entre el gremio durante el fin de semana.

Luis Enrique Morales aprovechó para solicitar que la información no sea compartida más para no generar descontrol y desconfianza, así como verificar siempre la fuente real de lo que se lee en redes sociales, pues en este caso se trató de una falsedad.

Solicitó a los profesores que siempre verifiquen que las publicaciones emitidas tanto en el portal web, como en redes sociales sean verificadas y comprobadas previamente.