Renuncia masiva al PRD, anuncia MNE, por AMLO

 

-Dejarán al sol azteca cuando menos 6 mil afiliados para irse con Morena

-No obstante, el perredismo desconoció a regidor y al líder en la entidad

SIGUEN LOS PLEITOS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-prdAbandonaron más de 6 mil afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), emanados de la expresión política Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo; en conferencia de prensa anunciaron formalmente su salida del “sol azteca” para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues no coinciden con la alianza que signaron a escala federal con Acción Nacional (PAN).

Bajo el argumento de que no convergen con el proyecto político del aspirante presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, además de la forma de conducirse del entonces presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo, simpatizantes de la “cúpula amarilla” renunciaron.

El regidor por el ayuntamiento de Pachuca, Noé Alvarado Zúñiga, acompañado del cabecilla estatal de la corriente perredista, José Carlos Hernández Muñoz, insistió en que su movimiento tiene similitudes con la plataforma de López Obrador, misma que pretende un cambio en el régimen del país para combatir problemas como pobreza, inseguridad y desempleo.

Afirmaron que dicha corriente de izquierda, cuyos líderes morales en el país son René Bejarano y Dolores Padierna, desde hace semanas manifestaron su intención de dimitir al PRD, pues el verdadero proyecto de cambio en el país es el que propone López Obrador.

Por su parte Enrique Vargas, representante de René Bejarano, exhortó a liderazgos, diputados, senadores, regidores o militantes del PRD, PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumarse al Morena.

 

LES RESPONDEN. Más tarde el Comité Ejecutivo Estatal del PRD remitió un comunicado de prensa en donde aclaró que hasta el momento no hay renuncias ingresadas, además de que mantienen cercanía con la sociedad y prevalece la aceptación al proyecto.

“Cabe resaltar que desde el proceso electoral 2016, el regidor panista, Noé Alvarado Zúñiga y José Carlos Hernández Muñoz, tomaron la decisión personal de ya no participar activamente en el PRD”.