Ruta Hidalgo con Derechos, estrategia que llega a diversos municipios

DERECHOS Y DEBERES

Redacción

p21-CDHEH Apuesta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la prevención, por ello, a través de la “Ruta Hidalgo con Derechos” visitará diferentes municipios en este 2018 con la finalidad de estar cerca de la gente y capacitarla en derechos y deberes humanos, así como orientarla jurídicamente.

El primer municipio a visitar fue Apan, le siguió Cardonal, y en las próximas semanas este programa llegará a Tlahuelilpan, Tenango de Doria, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, por mencionar algunos.

El secretario ejecutivo de la CDHEH, Víctor Austria Mercado, explicó que la “Ruta Hidalgo con Derechos” tiene dos principales razones: la protección y defensa de los derechos humanos, y la promoción, difusión y divulgación de los mismos.

Resaltó que este organismo le apuesta a la prevención y por ello acude a las instituciones educativas de nivel básico donde se presenta el Teatro Guiñol con diferentes cuentos que les permite a las y los alumnos de preescolar, así como, 1°, 2° y 3° grado de primaria conocer temas como el Acoso escolar y la Equidad de Género.