Apelan a buena voluntad de autoridades; padecen por obra

DIFÍCIL DEJAR A NIÑOS EN ESCUELA

Ángel Pacheco

p10-rodriguezPadres de familia de una escuela particular de la colonia Vicente Guerrero, de Tulancingo, piden mejor planeación en las obras porque los trabajos del bulevar Emiliano Zapata, y desde la semana pasada en la calle San Luis, les impiden el adecuado paso en las horas de entrada y salida.

“No platicaron con nosotros acerca de los trabajos que realizarían, un día de la semana pasada comenzaron a levantar el asfalto en San Luis, dejándonos sin vías alternas para traer a nuestros hijos”.

Señalaron los afectados que al retirar el asfalto les impidieron el acceso adecuado al lugar, por lo que deben entrar por una calle posterior de tercería; piden a las autoridades regar con agua y colocar un poco de tezontle en tanto culminan los trabajos.

“Desde la semana pasada los padres de familia hemos buscado al alcalde, pero hasta ahorita su agenda no se lo ha permitido. Nos dicen que quizás en unas tres semanas esté más desahogado: que de la presidencia nos llaman”, aseveraron.

Vecinos de la calle San Luis Potosí y dueños de locales comerciales señalaron que hasta el momento las ventas disminuyeron hasta 50 por ciento.

“Nos dijeron que levantarían el asfalto, calle por calle, pero lo quitaron todo y los carros ya no pueden pasar y las ventas no van bien”.

Finalmente pidieron a las autoridades tomar en cuenta sus peticiones y planear rutas alternas para evitar conflictos viales.