Confirma Hernández dimisión a la presidencia del sol azteca

 

-Afirmó que su pretensión por la senaduría es seria y por ello es congruente

-Respecto a salida de 6 mil militantes reiteró que es un ardid de resentidos

CAMINO DIRECTO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-prdFormalizó Manuel Hernández Badillo su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por congruencia y para que las expresiones reconozcan que existe la intención de participar en serio por la candidatura al senado, también minimizó la salida de cuando menos 6 mil simpatizantes del Movimiento Nacional por la Esperanza.

El pasado 11 de enero, Hernández Badillo solicitó licencia a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal para contender por la precandidatura a la Cámara Alta; sin embargo, la corriente perredista Foro Nuevo Sol exhortó al originario de Tula a actuar conforme lo establecido por órganos partidistas y renunciar al cargo formalmente.

Por ello, en conferencia de prensa, confirmó su dimisión a la presidencia del PRD, a fin de evitar críticas por presuntas acciones antidemocráticas al interior de la dirigencia, además que la militancia reconozca una intención real de contender por el senado.

“Es un anuncio en atención a un espíritu de relevo generacional de ideas, reiterando que pese a que los estatutos solamente piden licencia, vamos en serio y tenemos ganas”.

Agregó que será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina a los candidatos antes del 11 de febrero; no obstante, exhortaron al resto de expresiones perredistas a que prevalezca la unidad, independientemente de quien resulte electo por las instancias partidistas.

Respecto a la dimisión de 6 mil 200 integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que las declaraciones del regidor por el ayuntamiento de Pachuca, Noé Alvarado Zúñiga, y el cabecilla estatal de la corriente en mención, José Carlos Hernández Muñoz,  son “refritos” y desde hace tiempo ya no trabajan activamente para el partido.

Además reiteró que Alvarado Zúñiga pertenece a la fracción edilicia de Acción Nacional (PAN) y en meses pasados ya comentó que apoyaría el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.