Dispone alcaldía rebajas en impuesto

AL PAGO DE LICENCIAS

Milton Cortés
p4-licenciasAnunció la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, que habrá descuentos para renovación de licencias comerciales, que van del 15 al 50 por ciento, con la finalidad de actualizar el padrón comercial de la ciudad y evitar así imponer posteriores sanciones.
Manifestó que se está a tiempo de acudir a las oficinas correspondientes y aprovechar los descuentos que el ayuntamiento puso a disposición de los propietarios de giros comerciales, ya que como en muchos otros aspectos se requiere mantener un control exacto de los negocios y su situación en cuanto al pago de este impuesto.
Añadió que por medio de esta medida de descuentos se contribuye de manera directa a que las autoridades no impongan sanciones a los propietarios de giros por incumplimiento en la obligación que tienen.
De igual forma la alcaldía estableció que desde el inicio de la presente administración se implementara una campaña de actualización, por medio de la cual ha sido posible acercar mayores beneficios a la población.
Por lo anterior, expuso que también esta política de sensibilización aplica los descuentos que corresponde a los interesados que paguen durante el primer mes del año, un 50 por ciento de descuento, a quienes lo hagan para febrero el 30 por ciento y quienes cumplan con su responsabilidad en el mes de marzo, el 20 por ciento.
Indicó que como es habitual, de la misma forma se aplican descuentos a personas de edad avanzada; es decir, aquellos contribuyentes que cuenten con credencial del Inapam contarán de manera permanente con un descuento del 50 por ciento durante los primeros tres meses del año.