Favorece el presupuesto a escuelas, dice Vargas

LECCIONES

p3-equipamientoCon presupuesto de 72 millones de pesos el gobierno estatal benefició a casi mil 900 planteles educativos de Hidalgo, con mobiliario y material de mantenimiento.

Ayer en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mil 879 escuelas recibieron butacas, sillas, pizarrones y demás equipamiento académico, favoreciendo a 842 preescolares, 698 primarias, 311 secundarias y 23 escuelas de educación especial. También se dotó de cemento, pintura, impermeabilización y sanitarios.

Los alumnos son el motor de la secretaría, por ello es importante mantener las aulas en óptimas condiciones y favorecer la preparación académica de todos.

Durante el evento y ante la presencia de alumnos con los mejores promedios, Sayonara Vargas, titular de la SEPH, apuntó que Hidalgo es referente nacional en el rubro educativo, al contar con excelentes resultados en la prueba Planea, pues del lugar 17 logró escalar al puesto número 10, la única entidad en sesionar los últimos viernes de cada mes los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en todos los niveles educativos.

También la única entidad del país en establecer un callcenter para atender casos de abuso escolar de manera anónima y gratuita, existen grupos interdisciplinarios como Academias Estatales que trabajan diversos temas específicos como interculturalidad, matemáticas, inglés y seguridad. (Adalid Vera)