GRILLERÍAS

LINEAMIENTOS

GrilleríasPrepara el Instituto Estatal Electoral un curso de capacitación para representantes de medios de comunicación con motivo del proceso que culminará en las urnas el próximo primero de julio. La convocatoria es para el martes 30 de enero, desde las nueve de la mañana y hasta las 18:30 horas en la Sala de Plenos del organismo y está limitado para 50 personas. El periodo de registro se abrió desde el 22 al 26 de enero, por si hay interesados en acudir.

RESUCITAR

Tras presentar su renuncia como dirigente estatal del “sol azteca” en Hidalgo, el hoy aspirante a la senaduría, Manuel Hernández, llamó a la unidad del partido para enfrentar los retos que vienen y lograr triunfos; sin embargo, los grillitos preguntaron cómo andarán de pobres los “amarillos” que hasta el propio exlíder expresó que “ojalá que veamos al cantante muy pronto amenizando algún evento del PRD” y lo puedan afiliar. Tal parece que hay aún quienes intentan revivir a los muertos ante la evidente falta de popularidad.

ANALIZAN

Indicaron los grillitos que entre los activos que revisa el PRI para la lista final de diputaciones locales hay algunos perfiles que despuntan, como Juan de Dios Pontigo, el cual tendría cuando menos las bases suficientes para conseguir la nominación, pues sólo hay que recordar que ya fue suplente y que en esa contienda, pese a la derrota de quien encabezaba la fórmula, Pontigo Loyola sumó más votos que el propietario. Además se estudian otros nombres que andan muy activos en redes sociales, como David Hernández Jr., y Adriana Flores, quienes insisten en levantar la mano para ser tomados en cuenta.

ENOJOS

Informaron los grillitos que el pasado lunes, en un evento encabezado por el gobernador, quienes dieron la nota fueron las responsables de Comunicación Social de algunas secretarías presentes en el Teatro Bartolomé de Medina, en Pachuca, pues resulta que encabezaron un vil pleito de mercado porque apartaron los lugares con sus bolsas y al final ni entre ellas mismas se respetaron. Además generó molestia el acomodo que se dio para los compañeros de prensa que asistieron para cubrir, pues no faltó quien se quejó porque no lo dejaban ver, así mejor no inviten.