Identificados más de 370 casos de acoso escolar

REVELA TITULAR DE SEPH

Adalid Vera

p3-svrMás de 370 casos de acoso escolar fueron detectados en Hidalgo a través del Callcenter, de los cuales sólo 70 corresponden a bullying y todos se han atendido de manera específica, sentenció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, quien indicó que el motivo de esta problemática es la descomposición social que prevalece y la falta de valores humanos.

En lo que va del ciclo escolar 2017-2018 la línea telefónica para atender casos de abuso escolar ha recibido 374 denuncias, 70 clasificadas como bullying. La mayoría de estos casos se detectaron en nivel secundaria.

Reprobó todo acto de violencia dentro de centros educativos, pero la realidad es que ocurren y como tal deben ser atendidos.

En Hidalgo, para atender e inhibir actos violentos en entornos escolares, se puso en marcha un protocolo de seguridad, se creó un callcenter para atender llamadas telefónicas que buscan ayuda, se llevan talleres y pláticas sobre prevención, se ponen a disposición de involucrados al personal psicológico de la SEPH para ofrecer terapias y la Academia Estatal de Seguridad y en caso de que padres de niños afectados quieran denunciar penalmente, la dependencia los apoya. “Esto es un reto y lo tomamos con responsabilidad”.

Consideró que 70 casos es una cifra importante, aunque no tan elevada a comparación del universo de estudiantes que están matriculados en escuelas hidalguenses, cuya cifra es mayor al millón de alumnos.

El resto de los 300 casos involucran a estudiantes, docentes y personal administrativo en delito de acoso, misoginia, entre otros.

Reiteró que estas conductas agresivas son el resultado de la falta de valores humanos y de la descomposición social que hoy en día existe.