Invierte gobierno más de 72 mdp en planteles

 

-Expuso Fayad que gracias a un ahorro de su administración lograron objetivo

-Beneficio fue para más de mil 850 escuelas en 12 municipios de la entidad

OPCIÓN DE FUTURO

 

Alberto Quintana

p3-fayadHidalgo es un referente a escala nacional en rubros como educación, salud, seguridad, inversiones y apoyos, reiteró el gobernador Omar Fayad durante la entrega de equipamiento, mobiliario y materiales para planteles educativos del estado.

Destacó que fueron más de 72 millones de pesos, producto de ahorros establecidos por la actual administración estatal en diferentes áreas y gasto corriente.

Con estos apoyos se beneficiaron mil 853 escuelas de educación básica y oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), lo que permite mejores servicios a los alumnos, maestros y padres de familia.

Explicó que el mobiliario y equipo que se entregó a los directivos de planteles consta de computadoras, mobiliario de oficina, pintura, impermeabilizante, cemento, muebles sanitarios para 12 municipios del estado.

Agregó que la asignación del mobiliario se define con base en el incremento de la matrícula escolar, así como una respuesta a las solicitudes que lo justifican, planteadas por directores de escuelas.

“En Hidalgo se hace historia, se superan las metas de inversiones, se entregan uniformes, libros gratuitos a los estudiantes, incrementó el abasto de medicamentos y este año será de más resultados positivos”.

El mandatario expuso que la educación es la única forma de  transformar a las comunidades, brindar igualdad entre la sociedad y generar las mismas oportunidades de desarrollo.

El compromiso del actual gobierno del estado es lograr mayor cobertura en la educación, acercar servicios a jóvenes y ofrecer servicios de calidad a la población en general.

Recordó que creó una política de inclusión económica para que los estudiantes salgan adelante, “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, para que cuando salgan  de la Universidad ganen dinero y tengan experiencia en el sector laboral.

Sostuvo que actualmente se construye un Hidalgo responsable y con visión de futuro, para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes sea el mejor del país.

Anunció que en Hidalgo habrá de elaborarse una aplicación para los teléfonos celulares, para que los padres de familia estén informados cuando sus hijos están en la escuela.