Lamenta Ángeles intentona del PAN para desaparecer CCCEH

-Refirió que la fracción blanquiazul está empecinada en dejarlos sin dinero

-No obstante, analizará actividades a realizar y cuáles no para evitar gastos

RESPONDE ATAQUES

Alberto Quintana

p4-cccehEl Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH) no desaparecerá, sino que fue víctima de una actitud intransigente de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó el presidente del organismo, Esteban Ángeles Cerón.

Sostuvo que los panistas se empecinaron en reducir una parte sustantiva del presupuesto ejercido de manera anual en el CCCEH y por consecuencia tratan de evitar que siga operando.

Ángeles Cerón destacó que “el consejo sigue vivo, para desaparecerlo se requiere un decreto de desincorporación, el cual debe dictar las reglas necesarias para su extinción y liquidación, eso no está y le corresponde al Congreso del estado”.

El aún dirigente del organismo agregó que con el presupuesto que le asignaron para trabajar este 2018 tendrá que analizar qué actividades se pueden desarrollar en el estado y cuáles deberán cancelarse para no generar gastos.

Afirmó que tampoco tiene la idea de renunciar, ya que fue electo por un periodo de tres años al frente del organismo, aunque ese periodo concluyó el pasado 4 de abril de 2017.

“Lo que esperamos es la decisión del gobernador Omar Fayad, será quien determine el procedimiento a seguir, lo que puede ser es que la Junta de Gobierno reciba una propuesta de una terna del mandatario para ocupar esta responsabilidad”.

Es decir, que se debe nombrar al nuevo presidente del organismo que estará en los próximos tres años, pero la respuesta será directamente del mandatario hidalguense.

En otro aspecto, afirmó que sí habrá un decreto de extinción y liquidación del CCCEH, pero esto le compete al Congreso local y al gobernador del estado, para determinar qué prosigue.

Mientras tanto, el personal se mantiene en sus respectivas áreas administrativas para hacer la entrega-recepción de las oficinas, equipo y mobiliario que se tienen asignados para el desarrollo de sus actividades.