Los primeros ajustes del año, salidas y relevos en la SEPH

Carlos Camacho

Carlos CamachoSalvo que ocurra algo extraordinario la secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Sayonara Vagas Rodríguez, se perfila para ser postulada como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal, por el distrito de Huejutla, de donde es originaria.

Con este movimiento vendrá una cascada de cambios, relevos y ajustes, que incluirán a por lo menos medio centenar de espacios, que incluyen también el cambio del subsecretario de Educación media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

Así, en cascada, vendrán otros movimientos en diversas áreas de la secretaría más importante del aparato gubernamental, por atender un área sensible para el desarrollo de la entidad y por contar con el presupuesto más grande de todas las secretarías que conforman al Poder Ejecutivo estatal.

Casi desde el comienzo de la presente administración se habló de que la llegada de Sayonara Vargas, quien anteriormente laboraba en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, se entendió como el camino previo a construir una carrera política para la hidalguense, quien años atrás laboró tanto en el Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior (IHEMSYS) y en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión (SHRTV).

Apenas el fin de semana su nombre apareció en dos listas de presuntos aspirantes a candidatos a diputados federales, que postularía el “tricolor”.

Parece que Vargas rodríguez no llegará al mes de marzo, cuando venza el plazo que el gobierno estatal fijó para evaluar el desempeño de todos los colaboradores del gobernador Omar Fayad Meneses, quien, por cierto, en recientes declaraciones periodísticas dijo que le gustaría que los integrantes de su gabinete continuaran acompañándolo, pero…

Donde también se preparan ajustes en las universidades politécnicas y tecnológicas, que en el organigrama dependen del aún subsecretario Juan Benito Ramírez.

 

  [email protected]