Notan mayor fuerza del sector femenino

-Resalta titular del IHM logros mediante las 29 unidades institucionales para la igualdad

FORMAS

Milton Cortés

p22-ihmDentro de las tareas que emprende el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) se ha mejorado, por mucho, el esquema de empoderamiento de este sector; mediante las 29 unidades institucionales para la igualdad.

“Esas unidades existen en cada una de las secretarías de gobierno y organismos públicos descentralizados; se suman a las que existen dentro de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en favor del empoderamiento de la mujer”.
A la par de estos avances que se logran siendo parte de la Secretaría de Gobierno, indicó la titular del IHM, María Concepción Hernández Aragón, ha sido posible contar con  20 módulos de atención jurídica y psicológica y de los 15 Centros de Desarrollo para las Mujeres, los cuales se ubican en las distintas regiones del estado.
Parte fundamental de la mejora que se ha logrado para desarrollar el apoyo al sector femenino en la entidad es que  organismos públicos y autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) han abonado con la creación de su propia unidad de atención.
Además que estos antecedentes marcan un notable avance en la materia, se debe destacar, explicó, que en los 84 municipios, sus instancias de atención a la mujer se han sumado a los esfuerzos emprendidos para favorecer al sector.
Estas intervenciones replican las acciones establecidas desde el IHM, con la finalidad de bajar la política transversal de perspectiva de género a todo el territorio estatal.