Prefieren priistas candidatos originarios de su distrito; reacciones

IXMIQUILPAN

p11-postura Tras darse a conocer una presunta lista de candidatos a diputado federal por el Partido Revolucionarios Institución (PRI), no se hizo esperar la reacción de algunos militantes priistas de Ixmiquilpan: consideraron que su representante debe ser originario del distrito.
Dentro del listado que llegó a difundirse figuraba el nombre de Carlos Muñiz Rodríguez, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Hidalgo (Sedagroh), como posible aspirante por esta jurisdicción.
El nombre del funcionario no es la primera vez que resalta entre los precandidatos por este sector, más aún porque conforme se aproxima el tema de la elecciones, reforzó su presencia en la región de Ixmiquilpan cuando ante no se le veía.
Los rumores en torno a su presunta candidatura se reforzaron a un más por la cercanía que tiene con el dirigente del PRI de Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo, con quien constantemente se le ve en diversos eventos -abriéndole espacios entre los diversos sectores.

De ahí que los militantes priistas de la región, quienes por el tema de la institucionalidad prefieron omitir sus nombres, consideraron que el candidato debe ser originario del distrito como siempre lo ha hecho a fin de que tengan una verdadera representatividad.
En razón de lo anterior es  que figuran nombres como los del exvicecónsul,  Edmundo Ramírez; Carlos Teodoro Ortiz, expresidente de Zimapán; y con menos fuerza Roberto Pedraza, entre otros actores de esta misma región.
Cabe mencionar que Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, rechazó este listado; no obstante, provocó reacciones entre los priistas. (Hugo Cardón)