Quema Condusef a bancos con los mayores problemas

FRAUDES EN TARJETAS

Jocelyn Andrade

p9-reclamacionesFue Banorte Ixe el banco con mayor número de quejas por posibles fraudes en tarjetas de crédito y débito por comercio electrónico, informó la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según información publicada en la página de la dependencia, Banorte tuvo un incremento de quejas del 239 por ciento, con respecto a 2016, en reclamaciones por posibles fraudes en tarjetas por comercio electrónico.

A esta institución financiera le sigue CitiBanamex, Bancomer, Santander, Azteca, American Exprés, Inbursa, BanCoppel, HSBC, Scotiabank y Banregio, como bancos que más reclamos tienen.

Los tipos de fraude que se presentan con mayor frecuencia en Banca Móvil son: Vishing telefónico, a través de un mensaje, notifican al usuario cargos en su cuenta y le envían una liga de un portal falso, después lo llaman por teléfono para darle las indicaciones de los datos que debe ingresar en la misma.

Descarga de APP, el delincuente baja la aplicación móvil del banco de la víctima e ingresa los datos confidenciales de acceso para generar el fraude.