Rechaza SEP desatención a tema de ETC

POR MENÚ

Adalid Vera

p9-etcAnte quejas respecto a la mala calidad de desayunos en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), Raimundo Ordóñez Meneses, delegado en Hidalgo de la SEP federal, informó que realizó visitas a colegios para verificar que se aplique el menú correcto y el presupuesto de forma idónea.

Padres de familia cuyos alumnos asisten a ETC se quejaron la semana anterior del escaso producto que distribuyen a diario; por ejemplo, sopa, nopales y frijoles, en vez de un menú balanceado.

Ante esta situación, Ordóñez Meneses negó que exista desatención por parte de autoridades, pues han recibido quejas y de inmediato acuden al plantel para conocer el tema y solucionarlo.

Reconoció que desde 2017 padres de familia, provenientes de Ixmiquilpan, estaban inconformes con la operación del programa, pero se resolvió. Ahora fueron padres de la capital hidalguense quienes informaron que ya no se les da colación y que la sopa y frijoles no son suficientes.

En visitas a colegios, el delegado se ha percatado que muchos de los problemas se generan porque la empresa proveedora de alimentos no entrega a tiempo o también porque en algunas ocasiones los productos no tienen excelente calidad.

Señaló que el presupuesto se entrega a cada escuela para que lo administre la comunidad escolar (directores, Asociación de Padres de Familia y docentes) con el propósito de estar más fiscalizados y mejor aplicados bajo vigilancia de todos para evitar fines distintos.

“Que no se quiera hacer bandera de un tema que no lo es, donde se ha detectado una deficiencia se atiende de inmediato para que se hagan las correcciones necesarias”.