Recomienda Canaco no dejar pasar descuentos

PARA TRÁMITES

p4-canacoPara 2018 serán renovadas licencias de funcionamiento en más de mil 500 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canacope) en Pachuca, informó el dirigente empresarial, Jesús Bravo Aguilar.

El líder de los comerciantes destacó que la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento capitalino les otorga las facilidades para realizar estos trámites y no tienen problemas para este año.

La recomendación a los afiliados del organismo es realizar sus trámites correspondientes en los primeros meses del año, para que logren los descuentos que otorga la presidencia municipal.

Bravo Aguilar comentó que el costo de la licencia de funcionamiento es de acuerdo con el giro del establecimiento que tienen los comerciantes en la zona metropolitana de Pachuca.

Actualmente las autoridades municipales aplican la tarifa correcta, con el incremento que establece el punto de inflación a escala nacional y por consecuencia es mínimo.

El dirigente comentó que en los primeros días de enero se tiene un promedio de 300 comercios que solicitaron las nuevas licencias de funcionamiento.

Se pretende que en los próximos días de este periodo se puedan ingresar cerca de mil 200 expedientes a la presidencia municipal de Pachuca, para que sigan operando de manera normal.

Durante este año se habrán de festejar los 100 años de la creación de la Canaco, en breve se darán a conocer las actividades que desarrollará. (Alberto Quintana)