Refriega con chupaductos deja a dos policías heridos

 

-Detectaron elementos a ladrones en límites de Cuautepec y Singuilucan

-Recibieron los huachicoleros a balazos cuando realizaban su vigilancia

LABORES PELIGROSAS

 

Jocelyn Andrade

p8-enfrentamientoPolicías estatales y presuntos huachicoleros se enfrentaron durante la madrugada del martes, en los límites de Cuautepec y Singuilucan, donde dos elementos de la corporación resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas a la altura del puente La Zorra,  en la colonia Almoloya del municipio de Cuautepec.

Los presuntos huachicoleros eran un grupo de 10 sujetos, quienes huyeron hacia el cerro y se atrincheraron en el monte, luego de haber disparado en contra de los policías en donde hirieron a dos estatales.

Los oficiales de policía fueron trasladados a una clínica de la región por personal de Protección Civil de Cuautepec, uno de ellos presentó lesión en una pierna y su acompañante una herida en fémur.

Este es el segundo enfrentamiento que se suscita en los últimos días, pues el pasado lunes también se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros, en el municipio de Tetepango.

En este conflicto un elemento estatal también resultó con lesiones, luego de que varias personas apedrearon su patrulla cuando realizaba labores de seguridad en la comunidad de Ulapa.

Dicha acción también se le atribuyó a la presencia de sujetos dedicados al robo de hidrocarburos en la zona.

Cabe recordar que el pasado primero de septiembre, en la comunidad de San Francisco Bojay, durante un operativo de vigilancia, presuntos ladrones de hidrocarburo dispararon contra un dron de la Policía Estatal que realizaba acciones de vigilancia.

En diciembre tres personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre dos grupos rivales de huachicoleo, en el municipio de Tezontepec.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con el ataque de Cuautepec suman 30 en lo que va de la actual administración, por combate al robo de hidrocarburos, el cual creció en la entidad considerablemente en los últimos meses, a partir del llamado “gasolinazo”.