Acercará el ayuntamiento conferencias a empresarios

ESTRATEGIAS

Redacción

Con el objetivo de abrir un espacio a integrantes del sector empresarial para que conozcan herramientas, enseñanzas y experiencias del denominado Toastmasters International, la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Pachuca (Sedeco) invitó a la conferencia que representantes de esta asociación ofrecerán este jueves 25 de enero en el Centro Cultural El Reloj.

Por medio de esta actividad los asistentes accederán a una serie de estrategias utilizadas por esta organización no lucrativa, fundada en California hace 94 años, cuyo objetivo es formar líderes a partir del desarrollo de las habilidades orales de los participantes, a través de temas encaminados al conocimiento en diversos ámbitos y la comunicación asertiva de sus integrantes y la autoconfianza.

Otros de los aspectos abordados en los más de 16 mil 400 clubes Toastmasters en todo el mundo, son la mentoria positiva; es decir, asesoría adecuada que responda a las expectativas de los interesados y construcción de relaciones sociales mediante intercambio de experiencias, destinadas al crecimiento integral de personas.

En el aspecto empresarial Toastmasters International ofrece enseñanzas sobre: manejo de eventualidades, comunicación asertiva sobre las necesidades requeridas para mejorar la productividad, además de valorar la importancia de ser visionario, entre otros. La cita es a las 18 horas.