Ataca jauría a una persona; requiere de hospitalización

 

-Testigos del hecho señalaron que los perros atacaron sin razón aparente

-Demandaron a las autoridades poner más atención en el tema, por riesgo

EN TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p8-adultoHospitalizaron a un adulto mayor en Tulancingo, tras ser agredido por cuando menos siete perros callejeros, vecinos solicitaron aplicación del reglamento al respecto para disminuir tales agresiones.

La tarde del pasado martes una persona de 65 años fue atacada por al menos siete canes callejeros, mientras caminaba con dirección a su hogar en la colonia El Paraíso.

El reporte fue atendido por personal de Cruz Roja Delegación Tulancingo que señaló que tenía heridas en piernas, brazos y cabeza, provocados por mordeduras, lo que hizo necesario su inmediato traslado a una clínica particular.

Vecinos del lugar exigieron a las autoridades implementar mayores recorridos de la unidad de control canino del municipio para evitar la proliferación de fauna callejera.

Del mismo modo recordaron que desde noviembre pasado está vigente un reglamento para tenencia de mascotas en el municipio, que pidieron aplicar para evitar este tipo de situaciones no sólo en El Paraíso sino en todas las colonias.

Testigos del incidente señalaron que los perros atacaron sin motivo aparente, situación que preocupa porque no es la única jauría que ronda por la zona.

Recordaron que en julio de 2016 una mujer también de 65 años perdió la vida al ser atacada por una jauría de perros en la zona del Paraíso Norte, a fin de que incrementen los recorridos de la unidad de control canino municipal y prevenir incidentes de esta magnitud.

Tras retirarse del lugar los paramédicos de Cruz Roja desconocían si los animales tenían dueño o no, pues nadie los reclamó como suyos.