Cumplen productores con vacunación del ganado, Tulancingo

BRUCELOSIS

p21-VACUNASLa Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó constancias de vacunación por brucelosis a los productores de Tulancingo.

Rosalva Meléndez Santos, directora de Desarrollo Rural, dio a conocer que la obtención del documento es resultado de la campaña aplicada del 25 de octubre al 22 de diciembre de 2017, en la que se atendió a cerca de 500 productores y alrededor de 9 mil 500 cabezas de ganado bovino en las diferentes comunidades de Tulancingo.

“La importancia de la aplicación de esta vacuna radica en la garantía de salud del ganado; la prevención de brucelosis deriva en el incremento de buenos parámetros reproductivos”, indicó, la titular.

Por su parte, César Licona Zimbrón, médico veterinario zootecnista auxiliar de campo, destacó que la posesión de la constancia de vacunación del ganado beneficia a los productores mediante la creación de un historial positivo, que posteriormente les permita participar en programas para la obtención de apoyos y proyectos productivos. (Redacción)