Demanda jefe evitar llamadas de broma para las emergencias

DISTRACCIONES

Ángel Hernández

p8-bromasEmplazó el titular de Protección Civil de Tepeji del Río (PC), Joaquín Gómez Mora, a que la población civil evite llamadas de auxilio falsas para no distraer recursos materiales y humanos de verdaderas emergencias, indicó que desde 2017 se reciben hasta tres llamadas “de broma” diarias.
Señaló que durante los últimos 50 días han recibido al menos dos o tres llamadas de broma cada día, lo cual implica una pérdida de recursos ya que se gasta gasolina en movilizarse al supuesto punto del siniestro, además de tiempo en caso de que en ese mismo momento se suscite una emergencia real.
Estas llamadas llegan directamente al número de Bomberos o son remitidas del C-4 de Tula, pero siempre son sobre tres temas específicos: incendios en casa habitación, siniestros en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quema de automóviles.
Por tal motivo se sospecha que quienes hacen las llamadas de broma son casi siempre las mismas personas y ante esto se les ha identificado como menores de edad, Gómez Mora hizo un llamado a los padres de familia para estar pendientes de sus hijos, sobre todo porque en la mejoría de los casos son adolescentes los que marcan a las instituciones de rescate como diversión.
Esos minutos que se pierden en atender llamadas de broma pueden significar la diferencia entre salvar una vida o perderla, además de gasolinas que se desperdician inútilmente, enfatizó el jefe de Bomberos, lo cual le pareció lo más preocupante pues en ocasiones tienen que acudir hasta los puntos más lejanos del municipio sólo para descubrir que no hay nada.