Especifican acciones para el libramiento en La Joya

ACUERDOS

Ángel Pacheco

Tras reunión con vecinos de la colonia Plan de Ayala, autoridades aceptaron realizar modificaciones al proyecto del libramiento La Joya en Tulancingo, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano José Bizet Santos Jiménez.

Por espacio de dos horas, ayer las autoridades sostuvieron una plática con los vecinos de la zona e integrantes del Comité de Obra del Libramiento para conocer cada una de sus dudas.

Del mismo modo, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Medio Ambiente presentó un proyecto adecuado del libramiento: con base en las peticiones anteriores.

Al respecto Santos Jiménez detalló que la creación del bulevar y su ampliación a cuatro carriles no contemplan ya la ciclovía y se prevé la creación de dos retornos sobre el libramiento, toda vez que la continuidad de Francisco Mendoza será obstruida.

“Los retornos contarán con señalética adecuada tanto vertical como horizontal, pero tendrán que hacerse sobre uno de los carriles de circulación, es decir no habrá una bahía para dicho retorno”, explicó Bizet Santos.

Aclaró que el techo presupuestal que tienen de 25 millones de pesos no puede ser cambiado por tanto cualquier adecuación tiene que ajustarse al presupuesto con el que cuentan actualmente.

Por otra parte y a pregunta expresa sobre el derribo de arbolado en la zona el secretario, destacó que debido a quitar la ciclovía, alrededor de 15 árboles no serán derribados de la zona.

Cabe recordar que durante los primeros días de los trabajos fueron derribados cinco árboles ante lo cual el secretario señaló que repondrán 20 a 1 y que en fechas próximas dará a conocer donde harán la plantación de las nuevas especies.