Finaliza plazo con 34 aspirantes a convertirse en los contralores

 

-Formarían parte de los órganos internos para fiscalizar varios organismos

-Cerró el Congreso el proceso para recepción de documentos y los analiza

POR COMPETENCIA

 

Jocelyn Andrade

p4-cierreAl cierre de la convocatoria, 34 personas están interesadas en ocupar la titularidad de los órganos de control de los organismos autónomos y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con la información de las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior, así como la de Transparencia y Anticorrupción, fueron 34 los ciudadanos interesados en participar en los procesos de selección, para ser contralores internos.

Los organismos para los cuales se lleva a cabo el proceso de selección son: la ASEH, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local concluyó con la recepción de la documentación estipulada en cada convocatoria, las cuales se emitieron el pasado 1 de enero y que deben ser turnadas a comisiones a más tardar mañana.

Las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, y de Transparencia y Anticorrupción, de forma conjunta, revisarán cada expediente, durante el periodo comprendido del 29 de enero al 2 de febrero, a efecto de determinar aquellos aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo.

Antes del 9 de febrero de 2018 esas comisiones deberán publicar el listado con los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la legislación y normatividad aplicable.

Posteriormente se llevarán a cabo entrevistas a los aspirantes que tendrán verificativo en las instalaciones del Poder Legislativo del estado de Hidalgo, en el periodo comprendido del 12 al 23 de febrero, para después emitir un acuerdo que contenga la lista de candidaturas idóneas para cada organismo.