GRILLERÍAS

BLOQUEO

GrilleríasUna vez más la supuesta falta de maestro en un plantel educativo originó el cierre carretero en la vía Progreso-Tepatepec, la cual permaneció bloqueada ayer por varias horas por molestos padres de familia que exigían la presencia inmediata de un docente en las aulas para que sus hijos no pierdan clases. El tema evidencia nuevamente las carencias que aún existen al interior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo con respecto a las plazas que no han sido cubiertas por diversos motivos.

INCREMENTO

Crecen las grillas en Mineral de la Reforma respecto a una regidora que supuestamente se subió radicalmente el salario a expensas del ayuntamiento; sin embargo, de acuerdo con los grillitos que saben del tema, este asunto es parte de las estrategias que maneja el propio alcalde, Raúl Camacho, pues para que alguien goce de un aumento primero debe ser avalado por el cabildo y por el mismo presidente municipal, así que la cuestión puede ser nada más para generar ruido.

INCENDIO

Vaya susto el que se llevaron propios y extraños que acudieron el pasado fin de semana a la Feria del Real, donde debido a un supuesto cortocircuito los arreglos florales depositados al interior de un templo comenzaron a incendiarse ante la mirada atónita de los feligreses reunidos para la tradicional celebración. Lo peor del caso es que, como pudieron, las personas trataron de apagar el fuego con botellas y a cubetadas, pues resulta que no había cerca personal de Protección Civil ni de Bomberos, con lo cual quedó manifiesto que no existen los protocolos adecuados ante las emergencias.