Mantiene emplazamiento a huelga, para febrero 28

UAEH

p10-pliegoAún no hay novedades respecto al pliego petitorio de demandas 2018 que exigió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que sigue en pie el emplazamiento a huelga que programó para el 28 de febrero.

La universidad fue emplazada a huelgapara el 28 de febrero a las 12:00 horas, por los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados(SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH) respecto al proceso de revisión contractual, salarial yde prestaciones del año en curso.

Lidia García Anaya, secretaria general del SPAUAEH, solicitó a lasautoridades de la institución un incremento salarial del 12 por ciento, aumento de 10días correspondiente al pago de aguinaldo, una adición del 30 por ciento a los vales de despensa, un bono bianual de 12 mil pesos, así como el ingreso de 717 académicos a dicha afiliación.

Mientras que Jaime Galindo Jiménez, secretario general del SUTEUAEH, solicitó un aumento del salario del 10 porciento, incremento de 10 días al pago de aguinaldo, elevar seis días la prima vacacional, un incremento del33.3 por ciento en vales de despensa y un bono bianual de 10 mil pesos. (Adalid Vera)