Más de 3 mil atenciones

-Ofreció módulo en Cuautepec orientación a paisanos

p8-paisanosTras 69 días en funciones el módulo de Bienvenido Paisano en Cuautepec entregó diversos apoyos a repatriados y quienes no lograron cruzar la frontera.

La Dirección de Enlace Binacional informó que fueron otorgadas 3 mil 921 atenciones en el módulo de Cuautepec, durante casi 70 días.

Del total nueve fueron personas a quienes proporcionó información migratoria, administración general de aduanas, turística, apoyo al paisano en su travesía por México y orientación de cómo introducir un vehículo al territorio mexicano.

Fidel Garrido Rodríguez, titular del área, manifestó que derivado de asesorías realizadas por personal, capacitado por Instituto Nacional de Migración (INM), Cuautepec es considerado uno de los 84 municipios con mayor atención ciudadana.

Actualmente, manifestó el funcionario, se trabaja de manera coordinada con la Dirección General de Atención al Migrante, a fin de que repatriados se incluyan en programas de gobierno estatal y federal.

Puso como ejemplo el apoyo a 11 personas que obtuvieron beneficio del programa Fondo de Apoyo al Migrante, que consiste en recibir un incentivo económico válido por 18 mil pesos, para inicio de un negocio; “en próximos días se otorgarán tres apoyos más por parte de gobierno estatal”.

Los repatriados, dijo Garrido Rodríguez, corresponden a comunidades de Santa Elena, El Pedregal, Cabecera Municipal, San Lorenzo, El Espejo, Colonia Juárez, El Tepeyac, Santa María Nativitas, Xocopa y Tezoquipa.

Exhortó a los habitantes de Cuautepec que no lograron cruzar la frontera con Estados Unidos en busca del “sueño americano”, acudir a las oficinas de Enlace Binacional para recibir información de los programas. (Ángel Pachec