Menos tiempos para los trámites, requiere Fayad

 

-Aseveró el gobernador que en breve serán más fáciles las gestiones

-Sobre todo en temas como licencias de construcción, dijo ante CCEH

MESA DIRECTIVA

 

Alberto Quintana

p3-fayadAnunció el gobernador Omar Fayad que en un promedio de 30 días se reducirán los trámites de licencias de construcción de mil 500 metros, de 120 días a una semana en Hidalgo.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para el periodo 2018-2019, que encabeza Edgar Espínola Licona, el mandatario estatal destacó que el objetivo es reducir tiempos y gestiones administrativas.

Recordó que el reto de su gobierno es ubicar al estado en las mejores posiciones para negocios y ser más competitivo a escala nacional e internacional, mediante programas y acciones.

“Estoy convencido de que Hidalgo es una nueva potencia en materia de desarrollo en México, por lo que debemos mantener el trabajo para generar más inversiones, empleos y derrama económica en las diversas regiones”.

Ante empresarios de cámaras, funcionarios de su gabinete y delegados federales, Omar Fayad agregó que el gobierno estatal seguirá trabajando de manera responsable y con visión de futuro.

Recordó que en los primeros 14 meses de su administración se lograron más de 27 mil millones de pesos en inversiones y para el segundo año el objetivo es atraer más empresas nacionales y extranjeras.

Indicó que desde el inicio de su gobierno se dio a la tarea de crear políticas públicas que impulsen y fortalezcan la industria, con acciones para que los hidalguenses cuenten con herramientas para emprender, crecer negocios y generar nuevos empleos formales.

Actualmente Hidalgo cuenta con 10 parques industriales, con infraestructura y la mejor ubicación geográfica para apuntalar el desarrollo de diversas empresas.

“Las nuevas inversiones que llegan a la entidad cuentan con la certeza de que tendrán acceso a un marco jurídico sólido, trámites sencillos y procedimientos transparentes”.

Reiteró que su gobierno seguirá trabajando con la misma apertura con la dirigencia estatal del CCEH, mantendrá pláticas, gestiones, aplicará programas al combate de la corrupción y una agenda legislativa.

Además habrán de abordarse temas como la deuda pública del estado, una ley de inversión y una agencia de asuntos energéticos.