Pretende Morena incluir a Hidalgo en convenio

VALORA DECISIÓN

p9-morenaAunque las siete diputaciones y fórmulas del senado quedaron fuera del convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”, la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confía en que prevalezcan acuerdos a escala federal e incluyan en convenios a Hidalgo, indicó el dirigente, Abraham Mendoza Zenteno.

El convenio parcial que presentaron dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para participar en el proceso electoral federal 2017-2018, exhibe la distribución de distritos y fórmulas, donde cada agrupación postulará candidatos, prácticamente la única entidad no incluida en acuerdos fue Hidalgo.

“Precisamente ahora es parte de lo que se revisará entre partidos, el convenio de coalición es parcial y no involucra los 300 distritos, efectivamente los siete de Hidalgo están fuera, pero vamos a valorarlo estratégicamente y tomar la decisión más pertinente”.

Dentro del listado de diputaciones, de 300 jurisdicciones de mayoría relativa en disputa, Morena impulsará postulantes en 142 distritos federales, 75 para PES y 75 al “partido de la estrella”. (Rosa Gabriela Porter)