Queda municipio sin recursos extra

EDIL NO HIZO TAREA

Ángel Hernández

p4-sin recursosRevelaron integrantes del ayuntamiento de Atotonilco de Tula que en este 2018, debido a la falta de gestión del alcalde Julio César Ángeles Mendoza, el municipio quedó sin obtener recursos extraordinarios para obra pública y acciones sociales de carácter federal.

Encabezados por el regidor perredista, Efraín Pedraza Cruz, sostuvieron que es inadmisible que el Ejecutivo local no hiciera la labor de gestión para conseguir presupuesto extra para la demarcación, simplemente porque se le olvidó.

Reprochó que luego de que el edil “no hizo la tarea” municipios como Tula, Tepeji, Tlaxcoapan y Atitalaquia se quedaron con todo “el pastel” de recursos federales, lo que es imperdonable, dado que ahora Atotonilco y su gente tendrán que esperar hasta 2019 para conseguir dinero para proyectos pendientes y que son de vital importancia.

Cabe recordar que entre los proyectos que para este 2018 se tenían en puerta se contaban un hospital de primer nivel y una reconstrucción integral de vías de comunicación, que literalmente están despedazadas, pero insistió en que no se podrán cristalizar por falta de capacidad del munícipe, “que se cierra las puertas él solo”.

Sostuvo que Ángeles Mendoza querrá decir a los ciudadanos en el momento en que le reclamen que la falta de obra y acciones sociales es consecuencia de que las empresas no lo apoyan y no pagan lo que les corresponde, además de que intentará aplicar cobros abusivos al capital privado.

De acuerdo con el asambleísta, el mandatario local debió de seguir todo un proceso de integración de expedientes para consolidar proyectos, “pero tal parece que le pasó de noche