Quién si no yo, reitera profe Guadarrama, ante escenario

 

-Afirmó que la presente competencia requiere un hombre con su experiencia

-Sostuvo que además tiene todo el apoyo de varias corrientes en el sol azteca

Y VA DE NUEVO…

 

Rosa Gabriela Porter

p9-guadarramaCondiciones del estado obligan a que la coalición “Por México al Frente” postule un candidato al senado con experiencia y reconocimiento por parte de la población, afirmó el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a dicho cargo, José Guadarrama Márquez, además indicó que cuenta con respaldo de la mayoría de expresiones del “sol azteca”.

Aclaró que no subestima a los otros precandidatos, pero el contexto político actual urge de postulantes con fuerza y presencia en Hidalgo.

Dentro de la convención de la coalición “Por México al Frente”, integrada por PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), corresponde al “sol azteca” la primera fórmula del senado, actualmente hay nueve precandidatos perredistas a la Cámara Baja, como Francisco Xavier Berganza, María Isabel Godínez, Celestino Ábrego y el exdirigente estatal, Manuel Hernández.

Reconoció que la contienda electoral del próximo 1 de julio tiene aspectos interesantes; por ejemplo, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es posible que postulen para el senado al exsecretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, además del efecto Andrés Manuel López Obrador en el caso de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Guadarrama Márquez, quien pretende la senaduría por tercera ocasión, sostuvo que en caso de que el Consejo Electivo del PRD conceda la candidatura a otro perfil, “siempre será un actuante para que le vaya bien al partido”.

“Hidalgo se convierte en un estado particular en el país, en donde la elección y la campaña territorial tendrá complejidades, eso demanda que los perfiles sean mejores, tener a López Obrador en la boleta y ahora un exsecretario que no logró su candidatura a la presidencia y desplegará a su partido en su estado de origen, requiere de alguien que sepa ganar”.